¿Qué es una fachada ventilada?

977 36 61 66
¿Qué es una fachada ventilada?

Si te encuentras buscando presupuesto para rehabilitación de fachada en Tarragona, seguro que te has encontrado con mucha terminología que desconoces o al menos no conoces lo suficiente como para poder valorar correctamente todas las opciones disponibles. Uno de estos es el de la fachada ventilada, cuyo funcionamiento te detallaremos en este post.

La fachada ventilada es un sistema que se basa en la creación de una cámara de aire que realiza una especie de efecto chimenea mediante el cual recoge el aire frío en la parte inferior y activa una ventilación muy natural. Mantiene así el aislamiento seco y genera un gran ahorro energético. Consta de un muro soporte, una capa de aislante generalmente anclada a ese muro, y finalmente el revestimiento exterior.

Las empresas que te aporten un presupuesto de rehabilitación de fachada en Tarragona conocerán las ventajas de este sistema cada vez más usado. De mano, el sistema de instalación de la misma es muy sencillo, así como el mantenimiento y la conservación. Al estar el revestimiento exterior formado por placas, la sustitución de las mismas en caso de deterioro o de rotura es también muy fácil.

A su vez, el sistema mencionado de la cámara de aire evita uno de los problemas más temidos, la condensación, debido a que en invierno mantiene el calor y en verano hace circular el aire cuando la temperatura sube en exceso. Tampoco hay problemas en el aspecto estético, pues existen múltiples acabados en piedra, madera, texturados, pulidos...

Expertos tanto en fachadas ventiladas como en las de todo tipo, en Grupo Laso te ofrecemos el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda, local, negocio o edificio. También llevamos a cabo reformas integrales en el hogar, revisión, instalación y mantenimiento de sistemas de frío y calor, albañilería, fontanería y saneamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado