Qué sistema elegir al rehabilitar la fachada

977 36 61 66
Qué sistema elegir al rehabilitar la fachada

Cuando pidas un presupuesto para la rehabilitación de fachada en Tarragona, no solo tendrás que pensar en que tiene que quedar bonita, sino también en que la calidad sea lo suficientemente buena como para que la vida útil de esa fachada sea la máxima posible.

Los encargados de hacer un presupuesto de rehabilitación de fachada en Tarragona saben que la vida útil de esta, en el caso de un sistema de fachada ventilada cerámica, es mayor de 50 años. Si optamos por una pintura sobre enfoscado serán unos 10 años, y si nos decantamos por un sistema SATE, posiblemente unos 40 años.

La fachada ventilada está compuesta por una hoja interior, una hoja exterior no estanca y, además, una capa aislante. Este tipo de fachada tiene unas importantes prestaciones acústicas y térmicas, y puedes utilizar cualquier acabado o terminación que desees. Estas placas exteriores pueden ser de materiales como la piedra, los paneles sándwich o la madera y ayudan a reducir las posibles pérdidas de temperatura del edificio.

El sistema SATE / ETIC consiste en colocar en la parte externa de la fachada unas planchas, que son de aislamiento térmico, pegadas al muro. Esta fijación se suele hacer mediante unos adhesivos y una fijación mecánica. Estos paneles suelen estar realizados con poliestireno expandido, aunque se está extendiendo el uso de las planchas de lana mineral.

Por último, el sistema enfoscado monocapa consiste en aplicar un mortero predosificado de manera industrial, el cual está formado por áridos, fibras, aditivos y cemento. A esto se le añade agua y se amasa y extiende en las paredes del cerramiento.

Desde Grupo Laso añadimos que el coste de estos sistemas dependerá de los acabados o las terminaciones que queramos utilizar. En todo caso, se recomienda no escatimar y priorizar en la calidad. Si tienes que rehabilitar tu fachada, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado