Vidrio y hormigón traslúcido en fachadas

977 36 61 66
Vidrio y hormigón traslúcido en fachadas

El vidrio puede colocarse en fachadas con pequeños clavos y masilla, como la forma más rudimentaria de colocación. Un buen presupuesto de rehabilitación de fachada en Tarragona puede incluir también la colocación a la inglesa, dando un poco de masilla sobre el asiento del vidrio en la hoja de la ventana y colocando sobre el vidrio un junquillo de madera claveteado.

Las empresas especializadas en presupuesto de rehabilitación de fachada en Tarragona también recomiendan colocar vidrio doble de por lo menos 3 mm de grosor y que la masilla lleve aceite puro de linaza en su confección.

En cuanto al hormigón traslúcido, lo que debes conocer es que está formado por baldosas de vidrio obtenidas en fábrica por modelos y entramados de hormigón armado, que se van haciendo con varillas de hierro redondo de pequeño diámetro en las juntas o caras de asiento de las baldosas en sentido horizontal y vertical y con mortero de cemento.

Verás que es preciso hacer esta malla en los dos sentidos, con hierro redondo y sin que el hierro toque la baldosa para que este absorba las dilataciones y no se partan los paños.

Estos paños son elementos verticales que pueden ser de cierre de fachadas en algunos puntos de los edificios y también en forjados, en cuyo caso observarás que las baldosas se apoyarán en una malla o cuadrícula de pequeños nervios o viguetas, previo cálculo, lógicamente, de la resistencia de uso que se necesita.

En Grupo Laso vemos también como un elemento decorativo en función de la luz el uso de suelos traslúcidos aplicados en lucernarios o la colocación de tabiques traslúcidos de baldosas de vidrio aplicadas en muros cuya finalidad es dejar pasar la luz, como en separaciones, escaleras, partes fijas de ventanales y otras muchas aplicaciones decorativas que tú mismo puedes diseñar y plantearnos.

haz clic para copiar mailmail copiado